Eduardo Fernández: “La consulta convocada por Guaidó es un ejercicio de fuegos artificiales”

La económica venezolana está enferma y la corrupción en este gobierno es galopante dijo el dirigente Social Cristiano.

El dirigente social cristiano y ex candidato presidencial participó como invitado en el programa de opinión “Usted Tiene la Palabra” que modera el periodista José Israel González por Somos Televisión de Barquisimeto.

“Hay un colapso institucional, una polarización política negativa y violación de derechos humanos. La económica venezolana está enferma y la corrupción en este gobierno es galopante”.

¿”Cómo salimos de esto”?, se pregunta el dirigente político, al tiempo que asegura que “tenemos que votar, aunque sea con un pañuelo en la nariz. Es imposible trampear al 80 por ciento de la población venezolana que quiere un cambio de gobierno”.

Según Fernández, “Guaidó no tiene responsabilidad en esta crisis gigantesca porque el no despacha de Miraflores, a lo mejor tendrá responsabilidades en otras cosas y tendrá que responder en su momento, pero esa consulta que esta convocando es un ejercicio pirotécnico de fuegos artificiales”.

Leer también: Mario Villegas renuncia al partido que lidera Henri Falcón por “diferencias insalvables”

Durante la entrevista a través de Somos Televisión de Barquisimeto, Eduardo Fernández admitió que “no hemos hecho el trabajo que hay que hacer para construir una alternativa democrática. Sectores muy importantes de la oposición coinciden con el gobierno invitando a no votar, y es un grave error”.

“Maduro haría muy bien en reconocer que es el responsable del hambre del venezolano, entonces hágase a un lado y conformemos un gobierno de transición y de emergencia”, dijo también el referente de la Democracia Cristiana en Latinoamérica.