Eduardo Fernández: “La abstención es un error político asumido por inexpertos”

"Que se gana con no ir a votar. La ruta es electoral, si organizamos a los 80% de Venezolanos que anhelan un cambio, eso se puede lograr".

Eduardo Fernández, fue el entrevistado especial del día en el programa de Radio y TV Noticias Barquisimeto, el abogado y político venezolano abarcó diferentes tópicos de interés nacional, tanto en materia de realidad política actual del país así como también sobre el tema electoral, donde inició con lo siguiente:

“Si salimos a votar habrá menor maniobra para la trampa”, esto en relación a las dudas que se generan en torno al ente rector electoral de Venezuela. También aseguró que la actual conformación de la Asamblea Nacional tiene muchos culpables, “la oposición tiene gran parte de responsabilidad, pero el gobierno es un calculador para desanimar la ruta electoral nombrando un CNE desde el Tribunal Supremo de Justicia. Nadie se beneficia más de la abstención que este gobierno, la abstención es un error político asumido por inexpertos“.

Leer también: Candidato de Copei a la Asamblea Nacional muere arrollado en Aragua

El Tigre Fernández mientras es entrevistado por Daniel Rodríguez en el estudio de Somos 93.5 FM y Somos TV.

A su vez manifestó que la hipótesis de la invasión militar o la violencia, no es probable y tampoco es deseable, insistiendo que esa no puede ser la vía, agregando que no se deben tener varias opciones sobre la mesa sino una sola, y esa sería la ruta electoral.

Plan País

Sobre la consulta sobre la propuesta que ha generado un sector de la oposición “El Plan País es importante, pero no es exactamente un plan de gobierno que propondría sino una propuesta que sea capaz de entusiasmar a la población. Está muy preparado en lo académico pero no ha llegado efectivamente a las bases”.

Según los datos ofrecidos por Fernández, hay encuestas que dicen que el 80% de los venezolanos quieren un cambio en el gobierno. “¿Que se gana con no ir a votar?. La ruta es electoral, si organizamos al 80% de Venezolanos que anhelan un cambio, eso se puede lograr”.

Movimiento Unión y Progreso

Unión y Progreso es un movimiento ciudadano, abierto a todos los venezolanos de buena voluntad, con presencia en todos los rincones de la geografía nacional, herramienta de lucha por el fortalecimiento de los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos y la dignidad del ser humano.

Reuniones con miembros de este movimiento marcó la pauta de “El Tigre” Fernández en Lara. En este sentido manifestó que los candidatos a futuras elecciones deben tener tres elementos fundamentales, que sean representativos, con integridad moral y que sean ‌competentes, todo esto que permita, entre otras cosas, resolver los servicios públicos. “No basta con que sea un activista partidista, porque la gente no se va a animar a salir a votar” sentenció el ex-candidato presidencial que se midió a Carlos Andrés Pérez.

Leer también: Eduardo Fernández: «Maduro debe cederle el paso a un gobierno de emergencia»

Juan Guaidó

“El liderazgo de Juan Guaidó ha mermado, porque se levantó una expectativa muy grande, porque se ofreció que la solución era prácticamente en horas, en días y cuando pasan 6 meses, 1 año, 2 años y no se logra nada, la gente se defrauda y se decepciona”.

“Con la administración de Biden, van a haber dos cosas: Multilateralidad y mayor entendimiento”, según las palabras de autor del libro “Aquí y Ahora”

Mando civil

“El civil delibera, el militar no delibera, obedece. Los cargos de administración pública deberían ser ocupados por personas capacitadas y civiles que se han preparado para poder gerenciar correctamente ministerios y cargos públicos”.

Al finalizar envió una mensaje a la población larense “Somos nosotros los que podemos resolver esta crisis. No nos dejemos robar la esperanza, somos los venezolanos los que podemos hacerlo mejor, con confianza en Dios y en la Divina Pastora, con un sentimiento de amor y solidaridad podemos construir un país para todos”.

Redacción NB