Publicidad
Inicio Destacadas Edgar Zambrano: "Se debe buscar la unidad más allá de las fronteras...

Edgar Zambrano: «Se debe buscar la unidad más allá de las fronteras de los partidos políticos»

«Se debe buscar la unidad más allá de las fronteras de los partidos políticos, orientada hacia el criterio de éxito, una unidad que calce de manera categórica el anhelo de todos los sectores», así lo manifestó Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) este martes.

El dirigente accióndemocratista, condenó durante su intervención en el acto de juramentación de la nueva estructura de Profesionales y Técnicos de AD en resistencia Seccional Lara, el desequilibrio entre los distintos Poderes del Estado, negados a su autonomía e independencia, castrando así «la movilidad social e institucional, lograda en los años de la alternacia en el poder».

«Es necesario impulsar el rol protagónico de los ciudadanos, haciéndolos parte de la construcción del desiderátum colectivo para recuperar la institucionalidad democrática en el país, que ha involucionado más de 40 años la calidad de vida de la familia venezolana».

Además planteó que la conjunción de los esfuerzos, está signada por levantar un proceso de elecciones primarias, que ignore las actitudes vanidosas y megalómanas, dándole cauce a la racionalidad y lógica política, y no, haciendo del proceso primario un show mediático en el cual se repita «el infausto hecho del año 2017».

«Donde entre bombas y platillos de acordó un proceso primario que fue desconocido veladamente por los firmantes en lisa, como parte de los errores cometidos a favor del fracaso que conduce los destinos del país. Si actuamos con inteligencia política, alejados de banalidades, culto a la personalidad y manifestaciones ególatras estaremos a corta distancia de una elección presidencial, muy cercanos al finiquito del modelo político imperante», aseguró.

Indicó que la elección con fecha de término, es un elemento que obliga a acelerar la marcha en la organización de todo el ámbito electoral, como legítimo derecho a la defensa política, en activación de garantías constitucionales.

Nota de Prensa

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...