Publicidad
Inicio Destacadas Edgar Zambrano pide redoblar esfuerzos a los adecos: "Hay que seguir haciendo...

Edgar Zambrano pide redoblar esfuerzos a los adecos: «Hay que seguir haciendo política buena»

Acción Democrática (AD) Seccional Lara, realizó la inauguración de la cuarta biblioteca en la casa del partido de la cuidad de Barquisimeto.

Acción Democrática (AD) Seccional Lara, realizó la inauguración de la cuarta biblioteca en la casa del partido de la cuidad de Barquisimeto «La Pochocha» en el marco de los 80° aniversario de esta organización política.

Biblioteca Doctor Rafael Valbuena, Salón de los presidentes Biblioteca Jaime Lusinchi, Leonardo Ruiz Pineda y Biblioteca Dory Parra de Orellana, la cuarta que se suma hoy a la lista como un nuevo espacio para la lectura, intelectualidad, con una basta y fecunda obra literaria regional, nacional e internacional.

«Son 80 años de historia, de lucha, de hechos palpables en la historia de nuestro partido Acción Democrática, que hoy reivindicamos con la inauguración de estos espacios en honor a nuestros insignes dirigentes, hombres y mujeres arraigados a los principios democráticos, a lucha política, con un valioso y laudable legado», manifestó Edgar Zambrano vicepresidente de AD durante el acto realizado.

Indicó que estos ambientes donde reposan más de 2 mil libros de diversa índole, representan una oportunidad para las nuevas generaciones de reencontrarse con la historia viva de épocas y siglos pasados, fuente de información, ideas, pensamientos, para el desarrollo de los nuevos liderazgos de la familia adeca que pasa de generación en generación.

«El trabajo y el legado de nuestros fundadores nos inspira a redoblar los esfuezos por seguir haciendo política buena, en defensa de los postulados de nuestra organización política a lo largo de estos 80 años próximos a cumplirse», expresó.

«Dory Parra de Orellana extraordinaria mujer de la democracia»

Miguel Parra, sobrino de quien en vida fue una «extraordinaria dirigente, mujer de la democracia, figura fundamental del partido blanco, luchadora incansable por los derechos y reivindicaciones», recordó que su tía Dory Parra de Orellana, dejó una amplia obra en la escena política regional de AD.

«Desde la fundación de Acción Democrática la compañera Dory Parra de Orelllana, estuvo consustanciada con el proyecto de ser ejemplo de lucha. Ocupó cargos de concejal, diputada, primera mujer senadora al Congreso en su momento, fue la primera goberadora mujer del estado Lara, un herencia intachable para la juventud adeca de hoy y de las futuras generaciones», sostuvo.

Agradeció el gesto a la Dirección Nacional del partido encabezada por Henry Ramos Allup Secretario General, Sobella Mejías secretaria general AD Seccional Lara y Edgar Zambrano vicepresidente.

Información de: Nota de Prensa

NO DEJES DE LEER

Hoy triple jornada de las eliminatorias Qatar 2022 por Somos La Tele Tuya

Este jueves y viernes se disputa la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, las más emocionantes del mundo, camino al Mundial de...

Presidente de la FVB manifestó su deseo por ver a Guaros de Lara en la Superliga

El Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, realizó una visita a Barquisimeto para reunirse con los clubes del...

96% de larenses completamente vacunados contra el COVID-19

Hoy en el centro oftalmológico en el centro de la ciudad se llevó a cabo la jornada de desinfección y embellecimiento, el...

100% activos centros para recolección de firmas para activar revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el 100% de los centros de recepción de...