Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la fracción parlamentaria del Acción Democrática, en conversación con Vanessa Davies en el espacio Por donde Vamos, destacó que se necesita mayor voluntad política y democrática por parte del gobierno para que se concrete el diálogo entre el gobierno y la oposición.

“El diálogo requiere de dos y el gobierno, de manera sistemática, ignora la formalidad de lo que esto significa para dilatar una solución de la crisis que se vive en el país. Tiene que haber un reconocimiento de ambas partes y el Ejecutivo ignora la representación de la oposición”, manifestó el parlamentario.

Sobre la afirmación realizada por el presidente Nicolás Maduro de que el diálogo ha avanzado 95 %, aseguró que eso no es apreciable “desde ningún punto de vista”, pues no hay resultados que así lo indiquen, “no hay nada que lo compruebe”.

“El presidente está abonando a la mitomanía, al desdejo, se está valiendo de este mecanismo para dilatar en el tiempo las soluciones que reclama la sociedad y lo hace para mantener esa incógnita y así continuar en el poder. La única manera de tener una salida es sentarnos a conversar”, sentenció.

Zambrano dijo que la oposición lo que hace es articular propuestas y el deber del gobierno es cumplirlas, pues son ellos quienes tienen la pelota en su campo y deberían evitar mayor confusión en la opinión pública.

Información de: ÚR