Edgar Zambrano: “Hace tiempo que la política se nos fue de las manos“

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, señaló este viernes “es difícil tener que recurrir a atentar contra tu vida dejando de consumir alimentos para obligar el cumplimiento de la Constitución“.

Asimismo, indicó en una entrevista en Vivo Play que “nosotros pudimos interactuar con los abogados y la familia en un locutorio a través de un vidrio y un auricular“.

“Tuvimos la oportunidad de salir a caminar en un pequeño patio los días lunes, miércoles y viernes. Nos poníamos de acuerdo de celda a celda tener un horario para comer y hacer ejercicios“, dijo.

Sostuvo que ha sido defensor de la fuerza de la palabra y “creo en el diálogo, eso tenemos que impulsarlo con mayor fuerza para aislar toda expresión de fuerza“.

“Todo planteamiento que esté orientado a la aplicación de la política tenemos que administrarlo, hace tiempo que la política se nos fue de las manos“, agregó.

Comentó que “los compañeros que están en la Casa Amarilla tienen una iniciativa, ojalá y esa iniciativa tenga una concreción propositiva para el país. Uno de los graves errores cometidos fue que renunciamos a la política y hay que poner la política en la mesa. Juan Guaidó ha sido asertivo en el discurso para dibujar los que sucede y lo que estamos viviendo”.

¿Quién tiene la aptitud y la posibilidad de resolver este nudo gordiano? El mayor peso descansa sobre quienes ejercen el poder porque son quienes pueden resolver la situación”, resaltó.

Acotó que pasó de ser un defensor de la libertad de muchos presos políticos a ver a “mi familia luchando por mi libertad. No podemos pasar de perseguidos a perseguidores“.

“Nosotros pudimos interactuar con los abogados y la familia en un locutorio a través de un vidrio y un auricular. Entre hoy y mañana se deberían producir las liberaciones de mis otros compañeros. Estamos haciendo muchos esfuerzos para propiciar la salida de ellos”, precisó.

El parlamentario aseveró que “nuestro pueblo quiere soluciones y resolver el problema político porque esto está en una situación in extremis, el pueblo no puede soportar más”.

Sumarium