Edgar Zambrano exigió libertad para presos políticos civiles y militares

"Los presos de conciencia son punto de honor en cualquier acción de diálogo que se habilite en el país"

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, exigió este lunes tras declaraciones en la tradicional Romería Blanca en la ciudad de Barquisimeto, libertad para presos políticos civiles y militares.

“Los presos de conciencia son obligatoriamente punto de honor en cualquier acción de diálogo que se habilite en el país o fuera de él, el diálogo es parte de todo proceso de resolución de conflictos, el cumplimiento constitucional del debido proceso y legítimo derecho a la defensa, el respeto de sus derechos humanos y políticos, representan un tema de carácter obligatorio”, aseguró Zambrano.

Condenó el hecho de que a traves del exilio forzoso, inhabilitaciones, criminalización y judicialización, se viva un “dramático capítulo en la política venezolana”, mencionando el caso de los Policías Metropolitanos, Roland Carreño, Javier Tarazona, Juan Requesens, “así como militares de todas las jerarquías sometidos a prisión”.

En este sentido, instó a la civilidad venezolana, ONG’s, partidos políticos y demás organizaciones sociales, así como también a los candidatos a las primarias de la oposición, tener presente esta exigencia, en sus argumentos políticos, narrativa de campaña, “sin olvidar a todos los jóvenes que perdieron sus vidas, exigiendo el cumplimiento del imperio de la ley”.

Leer También: Inician las clases en todo el país

“En el diálogo priva la honestidad con que se asuma este gravoso problema, constituido ante la negación de los operadores de justicia frente al reclamo social en todas sus manifestaciones; no importa el sitio, lo válidamente reconocido son sus resultados, de allí el éxito o fracaso de estas acciones. Todo esto aunado a las garantías de un proceso electoral sin medias tintas, ajustado a la norma, con la plena observación de un país agobiado por el fracaso del modelo político”, afirmó Edgar Zambrano, dirigente nacional de la tolda blanca.

Nota de Prensa