Ecuador reanudará vuelos con las medidas de bioseguridad

Ecuador reanudará vuelos con las medidas de bioseguridad para nacionales e internacionales.

Leer también: Mutación del COVID-19 la hace más contagiosa y menos letal

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), informó que fueron levantadas las restricciones a operaciones aéreas y habilitaron la frecuencia de vuelos en Ecuador.

De acuerdo con un comunicado, la medida es aplicable tanto para vuelos nacionales como para internacionales regulares en todos los aeropuertos del país.

El pasado 16 de marzo el país decretó estado de emergencia y cerró sus fronteras.

Aunque progresivamente han ido levantando restricciones y reactivando el sector aéreo por fases, pero con distintos porcentajes en la autorización de la frecuencia de vuelos.

El 14 de septiembre, por orden judicial, dicha condición legal se vio anulado, por lo que el Gobierno no renovó el estado de emergencia.

Ecuador reanudará vuelos con las medidas de bioseguridad.

En un comunicado, la DGAC precisa que la apertura del espacio aéreo a un 100% de las frecuencias aéreas, como era la situación antes de la pandemia, no quiere decir que se hayan cancelado las medidas de bioseguridad.

“Se mantienen las disposiciones de bioseguridad emitidas en los protocolos autorizados por el COE Nacional. Se recomienda a la ciudadanía su aplicación conforme las normas del distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado permanente de manos”.

Informción: El Informador