Fuerzas Armadas extiende control militar de los accesos a las cárceles en Ecuador

Las Fuerzas Armadas continuarán apoyando a la Policía en el control de los accesos a las prisiones de Ecuador, que se encuentran en Estado de excepción.

Leer también: Joven argentina denunció violación grupal y fue hallada muerta la noche del domingo

Las Fuerzas Armadas continuarán apoyando a la Policía en el control de los accesos a las prisiones de Ecuador, que se encuentran en Estado de excepción, anunció el Gobierno a través de un comunicado.

La resolución fue adoptada por el denominado Gabinete Sectorial de Seguridad, encabezado por la ministra del Interior, Alexandra Vela, donde se analizó la situación del Sistema de Rehabilitación Social y «las medidas frente a la culminación del Estado de excepción, el próximo 28 de diciembre».

Además, los militares ecuatorianos, que tienen prohibido constitucionalmente operar en el interior de las cárceles, «participarán en las operaciones del control de porte y tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos, conforme a la ley».

El gobierno del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, mantiene el Estado de excepción para movilizar a la Policía y Fuerzas Armadas «con la finalidad de mantener el orden en los centros penitenciarios», donde más de 300 reclusos han muerto en revueltas en lo que va del año.

Por ello se intensificarán patrullajes en vías de acceso a las cárceles del país y al interior de los centros.

Con información de: UN