Ecuador exhorta en la Cumbre de las Américas al diálogo en Venezuela

En el marco de la Cumbre de las Américas, la representación de Ecuador exhortó a los representantes de todos los países presentes a “buscar el diálogo en Venezuela”, ya que este es el “único y eficaz medio para solucionar los conflictos y encontrar la paz”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por la vicepresidenta de Ecuador María Alejandra Vicuña, la cual también insto a la oposición venezolana (presente en el evento) a propiciar el diálogo.

“Nos duele Venezuela como latinoamericanos, por eso exhortamos al gobierno venezolano y a la oposición a buscar el diálogo como único y eficaz medio para solucionar los conflictos y encontrar la paz”, afirmó.

Agregó que el gobierno venezolano debe “buscar soluciones integrales y estructurales” a los problemas en el marco de “la democracia y los derechos humanos”.

Debido al asesinato de los periodistas ecuatorianos del diario El Comercio, el presidente de esa nación, Lenín Moreno, no pudo asistir a la Cumbre de las Américas y así ocuparse de todos los detalles políticos propios de la tragedia. La representación del país ecuatorianos quedó a cargo entonces de su vicepresidenta.

Globovision.