Ecuador: Correa pide apoyo ante consulta popular de Moreno

El ex-presidente de Ecuador, Rafael Correa, encabezó una caravana para expresar su rechazo a la consulta popular convocada para el próximo 4 de febrero por su sucesor, el actual mandatario, Lenín Moreno. Según reseña la agencia de noticias EFE, durante el evento, el ex-mandatario criticó a Moreno y su consulta, en medio de ovaciones por parte de sus seguidores que marcharon con pancartas de promoción del “No”.

“Dile No”, es la consigna de quienes apoyan a Correa y que critican a Moreno, al que muchos de ellos acusan de haber traicionado la llamada “Revolución Ciudadana” aplicada durante la anterior administración.

Moreno, quien asumió el cargo de presidente el pasado 24 de mayo de 2017, tras suceder a Correa, ha mantenido una feroz pugna con su predecesor, la cual recientemente, incluso llegó a a dividir el movimiento que ambos fundaron, Alianza País (AP).

Cabe destacar que la consulta popular impulsada por el actual presidente, tiene previsto realizarse el próximo 4 de febrero y someter a referéndum una serie de enmiendas constitucionales entre las que se encuentran la posibilidad de aplicar sancionar a personas que hayan incurrido en actos de corrupción, así como la reelección indefinida que entró en vigencia en el año 2015.

Para esta consulta, la cual ha sido calificada como “mañosa” por el ex presidente Correa, aproximadamente unos 13 millones de electores están facultados para participar; no obstante, Correa ha dicho que permanecerá en Ecuador durante toda la campaña del referéndum, y ha afirmado que su estrategia proselitista consistirá en visitar los barrios en un “puerta a puerta” para fortalecer su contacto con los ciudadanos.

Información de: EFE