Ecuador buscará fortalecer sus relaciones con Chile, tras el triunfo de Sebastian Piñera

Luego de las pasadas elecciones presidenciales de Chile, en las cuales resultó electo el candidato Sebastian Piñera; el gobierno de la República del Ecuador, emitió un comunicado en el que ademas de felicitar al recién electo presidente, aprovechó para indicar un posible acercamiento y así mejorar las relaciones entre ambos países.

 

“Ecuador saluda la elección de Sebastián Piñera como presidente de Chile y aspira a continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que históricamente han existido entre los dos países”, indicó la cancillería ecuatoriana.

Del mismo modo, agregó que el mejoramiento de las relaciones podría lograrse a través de mecanismos institucionalizados como el diálogo político y la cooperación mutua, especialmente en las áreas comercial, técnica y de movilidad humana.

Es importante acotar que el reciente electo presidente de Chile, Piñera, es miembro de la coalición Chile Vamos y anteriormente ocupó el puesto de mandatario nacional durante el periodo 2010-2014.

Luego de las pasadas elecciones presidenciales, Piñera de 68 años de edad, obtuvo la victoria con el 54,47% de los votos, contra el 45,43 % de Alejandro Guillier, el cual sucedería a Michelle Bachelet en la presidencia de Chile.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto