El Gobierno ecuatoriano negó la muerte de personas de nacionalidad venezolana en ese país luego de los ataques xenófobos que se generaron en la ciudad de Ibarra.

“La Policía Nacional del Ecuador informa que no existen ciudadanos venezolanos fallecidos o heridos producto de altercados, tras la verificación de unidades operativas que mantienen el orden público dentro de la ciudad”, señala un comunicado escueto del Ministerio de Interior del país andino.
El texto, publicado en Twitter, añade que “los servidores policiales se encuentran realizando controles permanentes a fin de resguardar la seguridad ciudadana”.
La madrugada del lunes se produjeron brotes de violencia en Ecuador tras el feminicio de una mujer de ese país -que se encontraba embarazada- a manos de su esposo venezolano.

Sectores de la población en Ibarra desalojaron a venezolanos de hoteles, viviendas y parques donde dormían y les exigieron que abandonen la ciudad, que es el principal paso hacia el interior de Ecuador.
Por su parte el vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonenholzne, anunció que “desde hoy (lunes) y en vista de que el gobierno venezolano separó a su país de la Comunidad Andina, se requerirá para todos sus nacionales la presentación del pasado judicial apostillado”.

Policía Ecuador

@PoliciaEcuador

COMUNICADO OFICIAL || Ante información que circula en redes sociales, sobre el supuesto fallecimiento de 4 personas venezolanas 👇

1.749 personas están hablando de esto
El Universal.