Ecuador apoya que Venezuela esté presente en la Cumbre de Las Américas

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, afirma que Venezuela “debe estar presente” en la Cumbre de Las Américas -a celebrarse en Perú- y rechaza cualquier tipo de “injerencia” en la crisis que atraviesa la nación suramericana.

En una entrevista, la vicepresidenta ecuatoriana declaró que es importante que, con Venezuela presente en la Cumbre ,se escuchen las diferentes posturas, así como las recomendaciones o sugerencias para solventar los problemas, ratificando que Ecuador no está de acuerdo con la intervención de ningún tipo y mucho menos la militar.

Vicuña detalló que es necesario que esté presente Venezuela en la cita de los Gobiernos para el próximo abril, en Lima, ya que ese “espacio de integración regional” es donde se deben discutir las cosas.

Los países integrantes del llamado “Grupo de Lima”, más Estados Unidos, son quienes retiraron la invitación al presidente Nicolás Maduro de asistir a la VIII Cumbre de las Américas. Hasta los momentos Cuba, Bolivia y Ecuador han expresado su rechazo a esta actitud guerrerista e imperial en contra de Venezuela.

Agencias/NB