Ecuador apoya el proceso de paz que busca Venezuela

Ecuador ratificó este lunes su apoyo “a todo proceso que busque la paz en Venezuela”, en su primera reacción oficial a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro. 

“Ecuador respeta el derecho inalienable que tiene todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, como una condición esencial para garantizar la convivencia pacífica entre las naciones y consolidación de la paz”, dice un comunicado difundido en Quito por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

En él, Ecuador elige el camino de la no injerencia en los asuntos de otros países y recuerda que “de acuerdo con los principios constitucionales que definen las relaciones internacionales de nuestro país, el Ecuador mantiene una posición de respeto al pueblo venezolano y su derecho a expresar su voluntad”.

“Condenamos la injerencia de los Estados en los asuntos internos de otros Estados y propugnamos la solución pacífica de las controversias y los conflictos”, agrega la nota de prensa del ministerio que dirige María Fernanda Espinosa.

Y concluye que el Gobierno que preside Lenín Moreno desde el pasado 24 de mayo “ratifica que apoya y acompaña todo proceso de diálogo que busque lograr la paz y la reconciliación en este hermano país”.

EFE