Publicidad
Inicio Internacionales Ecuador anuncia adopción de política de cielos abiertos para liberalizar el transporte...

Ecuador anuncia adopción de política de cielos abiertos para liberalizar el transporte aéreo

El pasado miércoles, el gobierno de la República del Ecuador anunció la adopción de una política pública de cielos abiertos, que busca la liberalización del transporte aéreo, a excepción del tráfico de cabotaje.

Mediante un decreto ejecutivo publicado en el portal oficial de la presidencia, el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, decidió «adoptar como política pública nacional la plena liberalización del transporte aéreo».

El decreto considera que el país requiere una política de apertura que «se traduzca en la suscripción de acuerdos bilaterales flexibles o de cielos abiertos en forma gradual y progresiva, que permita su desenvolvimiento dentro de un marco de seguridad, transparencia y flexibilidad».

Los ministerios del Transporte y Relaciones Exteriores, en coordinación con las carteras de Turismo y Comercio Exterior, «serán los encargados de las negociaciones de convenios de cielos abiertos», precisa el texto.

Asimismo, explica que en la negociación de dichos convenios se respetará el principio de «libre y sana competencia, garantizando la prestación permanente de servicios y previniendo prácticas desleales o el abuso de posiciones dominantes monopólicas».

Además, precisa que los «aeropuertos internacionales que serán materia de negociación de estos convenios, corresponden exclusivamente a aquellos que se encuentran en el Ecuador continental», es decir que se exceptúan a los de las islas Galápagos.

Nota de prensa

NO DEJES DE LEER

El futuro del Deportivo Lara podría definirse este lunes en la Gobernación

El plazo de los 10 dias solicitados por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira a Jorge Giménez, presidente de la FVF,...

Abastecer cumple 5 años produciendo y abasteciendo a Iribarren

Un 5 de febredo del año 2018 el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, creó la empresa Abastecer con la imperativa...

24 Nuevos contagios de covid 19 en Venezuela con dos fallecidos en el estado Barinas

Un total de 24 nuevos contagios de transmisión comunitaria, de la COVID-19, fueron detectados en las últimas 24 horas, lo que eleva a 551 mil...

Claudio Fermín: «Los docentes necesitan respuestas a sus reclamos»

El presidente nacional del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, exhorta al gobierno a darle respuestas a los reclamos de los docentes,...