Economistas no descartan una nueva hiperinflación en Venezuela

Venezuela continúa registrando "una persistente y elevada inflación".

La unidad de análisis económico de Torino Capital LLC. en Venezuela dijo que «tanto la liquidez monetaria, como el tipo de cambio y la inflación mantuvieron un ritmo de crecimiento superior al desempeño de la Bolsa de Valores de Caracas».

Torino Economics, unidad de análisis económico de Torino Capital LLC., informó que Venezuela continúa registrando «una persistente y elevada inflación, lo que lleva a no descartar del todo el regreso de un nuevo episodio de hiperinflación».

Leer también: Luis Eduardo Martínez: Es impostergable un aumento general de sueldos y salarios anclados a una divisa fuerte

En ese sentido, explicó que observa que «tanto la liquidez monetaria, como el tipo de cambio y la inflación mantuvieron un ritmo de crecimiento superior al desempeño de la Bolsa de Valores de Caracas (IBC)».

«Ello implica que esta opción de inversión se ha rezagado en los últimos meses como refugio para proteger el poder de compra de la moneda local», precisó en Twitter.

Hace poco, el economista venezolano independiente, Francisco Rodríguez, también advirtió que «Venezuela puede volver a la hiperinflación como la conocimos».

Con información de Banca y Negocios