Economistas del país rechazaron el nuevo incremento salarial

Economistas del país rechazaron el nuevo incremento salarial realizado por el gobierno de Nicolás Maduro al considerarlo una política errada e insuficiente frente a la situación económica actual.

El director de de Econometrica, Henkel García, enfatizó que mientras “en los últimos 12 meses el ingreso mínimo mensual ha aumentado 780%” y la “inflación interanual ronda 6.500%”.

En este sentido, recalcó que con el aumento, anunciado hoy, se “compra menos del 15%” de lo que se podía comprar hace un año.

Por su parte, Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, comparó el nuevo ingreso integral de un trabajador venezolano, Bs 1.307.646, con lo que una familia de cuatro miembros necesitaba en enero para cubrir sus necesidades y gastos: 45 millones de bolívares.

El economista Ángel García Banchs aseveró que con el aumento salarial el precio del dólar en el mercado informal “se disparará”.

“El $ negro a la estratosfera y la crisis de efectivo peor aún por alza de salario mínimo y bono de Semana Santa”, apuntó García Banchs.El gobierno ha tenido que incrementar el salario mínimo con una “frecuencia bimestral”, recordó el economista Luis Oliveros.

“La consigna de los venezolanos al gobierno: ‘No incremente el salario mínimo, encargarse de abatir la hiperinflación’, manifestó, por su parte, Jesús Casique.

Información de: Sumarium.