Economista destacó que Cuba debe $230 millones a Venezuela

El economista Francisco Rodríguez, director de Torino Economics, destacó que Cuba debe $230 millones a Venezuela por envío de petróleo.

Rodríguez se refirió este lunes a través de su cuenta en Twitter a la exportación petrolera de la administración de Nicolás Maduro a Cuba.

De esta manera, el director de Torino Economics ofreció detalles relacionados con la millonaria deuda que posee la isla con Venezuela.

“En lo que va de año, los envíos a Cuba han promediado 32.147 barriles diarios, o 5,6% de nuestras exportaciones. El valor estimado de estas exportaciones es aproximadamente 230 millones de dólares”, precisó Rodríguez.

Según el economista “durante el mes de julio de 2020, el gobierno de Maduro, envío 24.269 barriles diarios de crudo y gas condensado a Cuba”.

Leer también: Dos detenidos por intentar surtir gasolina de manera irregular en Valencia

“Esto representa 8,4% de nuestras exportaciones y convierte a Cuba en el cuarto destino más importante de nuestro petróleo”, aseguró.

Economista destacó que Cuba debe $230 millones a Venezuela. Asimismo subrayó que se estima que “para finales del primer trimestre de 2020, Cuba deba a Venezuela 11,7 millardos de dólares”.

Información: El Informador