Economista Asdrúbal Oliveros asegura que el 2022 tiene buena perspectiva

Oliveros exhortó a las empresas para que dejen de mirar al pasado "hay muchas expectativas de cara al 2022 para tratar de seguir mejorando".

Leer También: Luis Vicente León: «Para 2022 se proyecta una leve mejoría en la economía venezolana»

Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica, celebró el hecho de que la economía venezolana no siga cayendo, asegurando que algunos sectores definitivamente van a crecer en 2022.

Sin embargo, explicó que a pesar del crecimiento el siguiente año, no se debe olvidar que Venezuela viene de una pérdida del 80% en el tamaño de su economía por lo cual el crecimiento será mínimo.

Mencionó que por las condiciones que está Venezuela, el hecho de que la economía deje de caer y se siga contrayendo es motivo para celebrar.

Oliveros insistió en que el sector alimentos, salud y cuidado personal, tendrán sin duda un crecimiento en el 2022. Mientras que sectores como banca, manufactura y construcción serán los que aún tendrán problemas para crecer en el próximo año.

“Vemos que la tendencia, la reducción de la inflación se mantiene para el próximo año, en parte por la dolarización que ancla los precios” destacó el experto.

Resaltó que para el 2021 destaca en la economía venezolana la consolidación de la dolarización financiera. “Este año destaca por la consolidación de la dolarización, que da ya sus primeros pasos para lo que llamamos dolarización financiera”

Además acotó que “Hay tendencia en 2022 en materia del aumento de las remesas. Las previsiones en la tasa de cambio rondaban los 12 bolívares por dólar, pero una tasa contenida en 5 bolívares cambió la percepción general”.

El experto indicó que esta dolarización involucra a la banca y destacó que este año es un punto de inflexión para la economía venezolana, implicando con esto un cambio en la larga y profunda crisis nacional.

«Este año hemos tenido la menor contracción de los últimos años, manteniendo la tendencia en la desaceleración de la inflación» acotó.

El economista recalcó que pareciera que la economía venezolana se está estancando y en las condiciones de Venezuela, es una buena noticia.

Economista Asdrúbal Oliveros asegura que el 2022 tiene buena perspectiva.

Información de: UR