El alcalde Luis Jonas Reyes brindó fincanciamientos a personas con discapacidad

El acto contó con la presencia de la presidenta de la Misión José Gregorio Hernández, Soraida Ramírez y el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes.

50 financiamientos productivos a personas con alguna discapacidad, fueron otorgados este sábado por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores a través del FUMDES y ABASTECER, ejecutando una inversión de 670.000 bolívares, acto que contó con la presencia de la presidenta de la Misión José Gregorio Hernández, Soraida Ramírez y el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes.

“Está es una actividad muy gratificante y que nos llena de emoción porque desde hoy somos un municipio referencia en el beneficio de los emprendedores con alguna discapacidad, tenemos comités en las 10 parroquias donde el equipo del IMDES hace el diagnóstico de las necesidades productivas de este sector”, informó el Alcalde Luis Jonás.

FUMDES a través del Plan Sin Límites, entregó congeladores, hornos eléctricos, kits panaderos, máquinas de coser, materia prima en diferentes áreas, combos textiles y silla de peluquería.

ABASTECER por su parte, apoyó a estos emprendedores con insumos agrícolas a 5 proyectos que producirán proteína animal derivada de porcinos, codornices y pollos, mismas que están ubicados en las parroquias Aguedo Felipe Alvarado, El Cují, Unión, Buena Vista y Catedral.

Leer también: Productores de Café piden financiamiento y mejoras en la vialidad rural

Reconocimiento:

Este sentido acto de financiamientos, fue propicio para que el alcalde Luis Jonás otorgara a la presidenta de la Misión José Gregorio Hernández, Soraida Ramírez, la orden General Juan Guillermo Iribarren en su única clase, reconociendo su titánico trabajo en apoyo a las personas con discapacidad.

“Estamos comprometidos con el sector con discapacidad, me llena de orgullo estar en Iribarren, cuenten con nuestro apoyo incondicional y más allá de eso gracias por ésta orden que nos impulsa a continuar trabajando por ustedes quiénes presentan una condición especial”, destacó Ramírez.

Con información de Prensa Alcaldía