Publicidad
Inicio Economía Economía de Venezuela tendrá un crecimiento de dos dígitos según Vicepresidenta Delcy...

Economía de Venezuela tendrá un crecimiento de dos dígitos según Vicepresidenta Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que la economía del país alcanzará para el segundo trimestre de este 2022 un incremento de dos dígitos.

Desde la ExpoFeria Plan Escolar 2022-2023, Rodríguez comparó la economía venezolana con la de América Latina, en donde muestra un crecimiento del 2,9 por ciento.

Leer también: Cifras del BCV muestran que la economía del país registró un crecimiento sostenido de dos dígitos

«Que Venezuela muestre un crecimiento de dos dígitos frente a una economía bloqueada habla del espíritu indestructible de nuestro pueblo y de las políticas económicas acertadas desde el Ejecutivo», dijo.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro manifestó que se debe avanzar en el nuevo modelo político de la «economía real».

«Anteriormente todo lo que consumíamos eran productos importados: Zapatos, ropas y muchos de esos productos provenían de Miami, EEUU», acotó Maduro.

Maduro destacó que la única manera de construir una economía diversificada es con la unión de todos los que trabajan y de todos los que producen. «La unión para ver y perfilar el futuro».

NAD

NO DEJES DE LEER

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...

Barquisimetanos deben disponer de 50$ para hacer 100 hallacas

La hallaca es una de las principales comidas que conforman el plato navideño en muchos Estados de nuestro país y la ciudad...

Presidente Nicolás Maduro: «Queremos elecciones libres de sanciones»

El presidente Nicolás Maduro ha condicionado la celebración de elecciones libres en 2024 al levantamiento de sanciones internacionales. “Si quieren elecciones libres,...

Barquisimeto se fortalece en materia turística

Un manojo de provechosos e importantes resultados es el fruto de la visita del alcalde de Iribarren Luis Jonas Reyes Flores al...