E-Rod perdió arbitraje y ganará 8,3 millones de dólares este año

A principios de semana se dio a conocer que a mediados de febrero se sabría el salario que tendría Eduardo Rodríguez con los Medias Rojas este 2020, y tras el caso de arbitraje salarial, se supo que el lanzador criollo ganará $8,3 millones, y no $8,795 que había solicitado.

De igual forma, el serpentinero cobrará la mayor suma de dinero en su carrera, si se toma en cuenta que en sus anteriores cuatro campañas ganó un total de $7,780 millones. La de 2019 fue la más lucrada, al registrar 4,3 millones de dólares.

Gran parte de lo que obtendrá monetariamente el siniestro se debe a la gran zafra que protagonizó el año anterior, cuando se alzó como el mejor abridor del equipo, por encima de Chris Sale, David Price y Rick Porcello.

El oriundo de Valencia gozó de salud en 2019, por ser uno de los principales factores para que pudiera establecer récords personales en victorias, efectividad, innings lanzados, ponches y presentaciones, categorías que le valieron para ser tomado en cuenta en la conversación al premio Cy Young de la Liga Americana, en el cual finalizó en la sexta casilla. E-Rod viene de dejar marca de 19-6 con 3.81 en 34 salidas, en las que cubrió 203.1 entradas, 195 imparables y 86 carreras limpias.

Rodríguez se reportó en gran forma este año a los entrenamientos primaverales de los patirrojos, que por los momentos estarán dirigidos por el mánager interino Ron Roenicke, a quien ya conoce desde hace algunos años.

La mentalidad de E-Rod yace en mantenerse saludable para intentar guiar nuevamente a un equipo que no luce muy sólido para esta campaña.

U. Noticias