Dusty Baker elige a José Altuve para ser primer bate

En todos los partidos de la Liga de la Toronja que ha jugado desde el 14 de marzo, José Altuve ha bateado en el primer puesto para los Astros.

Es una posición en la que probablemente se verá allí cuando llegue el Opening Day el 1 de abril. El mánager de Houston, Dusty Baker, dijo que aunque el puesto aún está en proceso de elaboración, se inclina por utilizar a Altuve en la parte superior del orden en el partido inaugural de la temporada contra los Atléticos.

“Puedes ver nuestra alineación de los últimos días. Es bastante bueno”, dijo Baker. “Este tipo puede conseguir 700 turnos al bate, y eso equivale como a 250 hits”.

Una de las mayores tareas de Baker esta primavera fue encontrar un reemplazo para George Springer en la parte superior del orden. Springer, que había sido el primer bateador de los Astros desde 2016, firmó un contrato de seis años con los Azulejos en enero. Eso dejó un vacío que Baker ha trabajado durante el último mes para llenar.

Antes de Altuve, Baker utilizó a Myles Straw para liderar el ataque y mezcló a Carlos Correa en el lugar. Altuve tiene sólo seis hits en 27 turnos y un solo boleto desde el 14 de marzo, pero Baker dijo que ha empezado a ver a Altuve verse más cómodo en la parte superior del orden recientemente.

Altuve ha bateado .311 y posee un porcentaje de bases de .361 a lo largo de su carrera, por lo que es una sólida opción para ocupar el puesto.

Tuvo una mala racha en el 2020, bateando sólo .219 con un OBP de .286. También sólo ha dibujado un promedio de 37. 7 caminatas por año. Sin embargo, Baker cree que Altuve estará bien en el plato, e incluso comparó a Altuve con uno de sus antiguos jugadores que tuvo una sólida carrera en el puesto de primera.

“Recuerdo que hace unos años se metían con Juan Pierre, diciendo que no conseguía ninguna caminata”, dijo Baker. “Pero estaba bateando .315, .320. Bueno, me quedo con eso”.

Cifras

.219 bateó Altuve en la temporada regular recortada 2020 de la MLB

18 cuadrangulares conectó en la ronda regular 2020, incluido 5 jonrones

Altuve es principal candidato a ocupar el primer puesto de la batería /Foto cortesía

Leer también: Yusmeiro Petit se apunto su primera victoria de la primaverahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=142055&action=edit

Meridiano