Dusty Baker de los Astros de Houston se une a selecto grupo de mánagers en las Grandes Ligas – MLB

El mánager de los Astros de Houston, Dusty Baker hace historia tras arribar a los 100 triunfos en la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: MLB: Guardianes de Cleveland se lleva el banderín en la Central de la Liga Americana

El dirigente de los Astros de Houston, Dusty Baker guió a los siderales a su triunfo número 100 el pasado sábado, número que le permitió unirse a un selecto grupo de mánagers en el béisbol del Grandes Ligas.

Al conseguir dicha cantidad de victorias arriban a su cuarta campaña en las últimas seis consiguiendo un centenar de lauros, dejando de alcanzar esa meta en 2021 cuando solo consiguieron 95 y en 2020 que fue una temporada recortada por pandemia.

El triunfo se dio luego de un increíble y cerrado encuentro entre sidereales y oropéndolas en el Camden Yards son los dirigidos por Baker se impusieron 11 carreras por 10 logrando la remontada en el noveno episodio.

Récord

El mánager Dusty Baker, con la victoria 100 se unió a una selecta lista de dirigentes que llevan a un equipo de la Liga Americana y de la Liga Nacional a temporadas con 100 victorias, este hito lo han logrado Sparky Anderson, Whitey Herzog y Tony La Russa.

Además de esto se convirtió en el tercer mánager en la historia de las Grandes Ligas con más de 2022 triunfos, saliendo campeón de ambas ligas y de tener temporadas de 100 lauros en el joven y viejo circuito, los otros dos fueron Sparky Anderson con los Rojos de Cincinnati y con los Tigres de Detroit y Tony La Russa con los Cardenales de San Luis y con los Atléticos de Oakland.

Baker, de 73 años, también ayudó a impulsar a los Gigantes de San Francisco a 103 victorias en su primer año como entrenador en 1993. Ahora posee un récord de por vida de 2087-1787 en sus 25 años de carrera como capitán.

Los Astros son el segundo equipo de la MLB en alcanzar el nivel de 100 victorias después de Los Ángeles Dodgers, que ingresaron el sábado con un récord de 104-47.

elfildeo.com