El Cuerpo de Policía del Estado Lara logra la detención del propietario de una farmacia ubicada en el Barrio La Paz de la parroquia Juan de Villegas que tenia en su poder una gran cantidad de medicamentos con sobre precio y otro número grande de fármacos vencidos. 

El sujeto responde al nombre de Félix Alberto Moreno Dávila, propietario de la farmacia La Paz, donde se incautó la siguiente mercancía:

Ciento cuarenta (140) envases transparentes que contenían alcohol, alcohol absoluto, agua oxigenada, soluciones dextrosal al 5%, 10% y 30%, solución ringer lactato y formol.

Ciento Diez (110) caja de medicamentos entre los que se encontraban: analgésicos, antialérgicos, espectorantes, complejos vitamínicos, antihipertensivos, hormonas, antipasmódicos, cicatrizantes, protectores gástricos.

Veintiuno (21) paquetes contentivos de leche en polvo en presentación de 500 miligramos

Ocho (08) paquetes de cereal de marca nestlé

Un (01) CPU marca HP de color negro

Una (01) máquina utilizada para remarcar los precios

Dos (02) extractos de colores negro y amarillos utilizados para quitar los precios de las medicinas

Medicinas vencidas 

Novecientas (900) unidades de agua destilada

Cuatrocientos cincuenta (450) catéter de 18G color verde

Sesenta y cinco (65) cajas de medicamentos en varias presentaciones: analgésicos, antialérgicos, antihipertensivos, complejos vitamínicos.

Nueve (09) Sistemas para drenaje urinario vencidos

Una vez que fue recibida la denuncia por parte de usuarios que fueran víctimas de cobro excesivo de medicamentos en el lugar, el comisionado Robert Arrieche constituyó una comisión de investigación para que se llevaran a cabo las primeras diligencias de forma inmediata para identificar, ubicar y capturar a los responsables de la farmacia La Paz.

Se procedió además a solicitar a la fiscalía cuarta del Ministerio Público una orden de allanamiento que permitió a ocho investigadores proceder en cumplimiento con la ley, dando como resultado este importante golpe contra el acaparamiento, especulación y bachaqueo.

Nota de prensa Policía de Lara