Duro golpe al tráfico de drogas y a “Los Oderlín” en Río Claro

Cripi, Cocaína, una calibre 380 y un chopo, entre la evidencia incautada por la Policía del estado Lara en la parroquia Juárez del Municipio Iribarren.

Este jueves en la población Río Claro, específicamente en el Sector La Cuchilla de la Parroquia Juárez, detuvieron a un sujeto por posesión de sustancias psicotrópicas y estupefacientes y por porte ilícito de arma de fuego.

El individuo quedó identificado como Alexander José Alejos Cadevilla de 22 años, al cual, se le fue incautado un (01) envoltorio de regular tamaño, confeccionado en material sintético, atado con el mismo material, dentro el mismo habían 93 envoltorios tipo cebollitas llenos de restos vegetales, atados con hilo de coser, color azul, que por su fuerte olor y características se presume sea algún tipo de droga, conocida como CRIPI con un peso aproximado de cincuenta y tres (53) gramos.

Leer también: 106 detenidos en Lara por desacato de la Ley de Prevención

De igual manera, con características similares se le fue retenido un envoltorio con presunta cocaína y un (01) arma de fuego, tipo pistola, color gris, marca Brico, calibre 380 mm, sin cargador, sin seriales visibles. Asimismo, se le encontró un (01) Arma de fuego, de fabricación no industrializada, tipo CHOPO elaborado en material metálico, cromado, cañón elaborado en material metálico, envuelto en cinta adhesiva, color negro, con empuñadura envuelta en cinta adhesiva, color negro, en su interior una munición sin percutir, calibre 38 mm, marca CAVIM.

RESEÑA DEL CASO.

El instituto autónomo del Cuerpo de Policía del estado Lara conformó una comisión para realizar labores de investigación, una vez en el sitio, lograron la aprehensión de Alexander Cadevilla con la evidencia previamente descrita, por lo que de inmediato y con todas la medidas de seguridad procedieron a trasladarlo a la sede del DIEP-LARA para continuar con las diligencias.

El ciudadano detenido pertenece a un GEDO conocido como LOS ODERLIN, el cuál, se encuentra incurso en diversos delitos y es el encargado de la distribucion y venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la Zona Sur de la población y el mismo mantiene en zozobra a los agricultores y productores de la zona.

La Fiscalía décima primera (11), del Ministerio Público del estado Lara, a cargo del Abg. Angel Morillo quedó encargada del caso.