Durmiendo con la muerte: Hombre discapacitado pasó 5 días en la misma con el cadáver de su hermano

Un hombre con discapacidad en una pierna y un brazo, y que presentaba un cuadro de malnutrición, pasó cinco días en la misma casa con el cadáver de su hermano hasta la noche del pasado viernes, cuando vecinos del callejón Santa Rosa con calle Providencia del sector Curazaito, ubicado en la ciudad de Coro (Falcón), alertaron sobre la situación.

De acuerdo al portal web Nuevo Día, las personas informaron a las autoridades policiales que no veían a los hermanos Bello desde el domingo y señalaron que decidieron hacer la denuncia por la fetidez que lograban percibir desde el exterior de la residencia. Tras varios llamados, los funcionarios pasadas las 9 p. m. ingresaron a la misma.

La fetidez provenía del cadáver de Hermes Ramón Bello, de 51 años, quien estaba en la cocina, boca arriba y en un alto estado de descomposición, mientras que su hermano estaba deshidratado, débil, y al ver a los policías, lo primero que pidió fue agua.

Luego de recibir asistencia por parte por funcionarios de Protección Civil, el hombre fue trasladado hasta la emergencia del Hospital de Coro y no ofreció declaraciones sobre el caso, por no encontrarse en condiciones debido a su delicado estado de salud.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acompañados de peritos del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) removieron el cadáver. La autopsia determinó que Hermes murió a consecuencia de un infarto al miocardio.

 

NB