El pasado 4 de marzo en cadena nacional de radio y televisión el presidente Nicolás Maduro anunció que desde el Consejo Nacional Electoral se abriría un nuevo lapso para para el registro de electores que se encuentren dentro y fuera del país para participar en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos programadas para el mes de mayo. 

Para ello fueron habilitadas mesas de registro en cada oficina del CNE a nivel estadal, así como en puntos estratégicos de cada estado para atender a un mayor número de personas en un horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

Oficina Regional del CNE en Lara atiende un promedio de 250 personas por día desde que se extendió el proceso de registro

Desde que el primer mandatario oficializara el nuevo lapso de registro, alrededor de 250 personas son atendidas diariamente en la oficina regional del ente rector en la entidad larense. Un proceso que toma no más de tres minutos por persona.

Cabe destacar  que la fecha tope para el registro será hasta el día sábado 10 de marzo a nivel nacional a través de las diferentes oficinas distribuidas en todo el país, así como las mesas que han sido habilitadas en diferentes sectores.

Importante mencionar que este proceso se lleva a cabo también a nivel internacional y que los venezolanos que se encuentren fuera del país, igualmente podrán realizar el registro desde el consulado en el país que resida.

NB