Durante 2021 Cantv permitió la recuperación de más de 3 toneladas de material estratégico

Cantv trabaja para mantener esfuerzos dirigidos a neutralizar las acciones que atentan contra el derecho de los distintos sectores de la población de acceder a los servicios de telefonía fija e Internet.

Durante 2021, la articulación entre Cantv y los cuerpos de seguridad permitió la recuperación de más de 3 toneladas (3.142 kg) de material estratégico que habían sido hurtados, así como la detención de 157 personas dedicadas a esta actividad delictiva en las diferentes regiones del país.

El gerente general de Seguridad Física de Cantv, Coronel Javier Cárdenas, detalló que las labores conjuntas dieron con la recuperación de 2.342 metros de cable de cobre y otros 57 metros de fibra óptica.

“Cumplimos instrucciones del presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana, para combatir estas acciones criminales que atentan contra los servicios y comercializan de forma irregular el material estratégico de la compañía”, aseveró Cárdenas.

En ese sentido, durante este mes de enero las autoridades de la Empresa sostuvieron una mesa de trabajo con representantes del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, y de los distintos organismos policiales del Estado, a fin de profundizar la acción conjunta.

Leer también: Dictan privación de libertad a 22 personas por ser parte de grupos de delincuencia organizada

Entre los acuerdos establecidos, destaca convenio con el VEN 911 para la recepción de denuncias relacionadas con casos de hurto, robo, vandalismo o sabotaje contra el material estratégico de la Empresa, a fin de mitigar la incidencia de estos flagelos que atentan contra el derecho de la población a estar comunicada.

La medida permitirá tramitar con los cuerpos policiales una respuesta inmediata a estas acciones; asimismo con el Ministerio Público las sanciones establecidas en la Ley para los responsables.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, trabaja para mantener esfuerzos dirigidos a neutralizar las acciones que atentan contra el derecho de los distintos sectores de la población de acceder a los servicios de telefonía fija e Internet.

Con información de Ultimas Noticias