Duques de Sussex no podrán tener la custodia de su hijo

Este miércoles además de la presentación del primogénito de los duques de Sussex, también se dio a conocer que la custodia de Archie Harrison Mountbatten-Windsor no les pertenece.

Los medios de prensa locales destacaron que existe una ley con más de 300 años en donde la reina Isabel II es la tutora legal de todos sus hijos y nietos.

El nombre de esta ley, fue aplicada por George I y trata “sobre el control del Rey de la educación, el crecimiento y el matrimonio de sus nietos”, ha explicado Marlene Koenig, experta en monarquía.

La ley, a pesar de su antigüedad, no se encuentra en desuso y durante el divorcio de Carlos y Diana fue la reina, que tenía la custodia legal de los príncipes William y Harry, quien decidió cómo se distribuyó la disponibilidad de los hijos. En esa ocasión, cada progenitor recibió la posiblidad de estar con sus hijos durante 40 días al año y la reina tuvo en cuenta la educación que querían los padres.

Cabe destacar que la reina Isabel II también decide sobre los viajes de los menores como por ejemplo Lady Di no pudo viajar con sus hijos a Australia poco antes de morir porque tenía su custodia legal. “La reina tiene la última palabra en ese tipo de decisiones”, explica Koenig.

Con información de 20 minutos