Duque: “Venezuela es un santuario de terroristas y narcotraficantes”

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este lunes que las declaraciones de Nicolás Maduro sobre los ex jefes de la guerrilla de las FARC ratifican que Venezuela es un santuario para terroristas y narcotraficantes.

Sus declaraciones fueron emitidas en el marco de su visita a China, en la que se reunirá con su homólogo el presidente Xi Jinping, representantes del Gobierno y empresarios chinos, para incrementar intercambio comercial, abrir mercados y atraer inversión.

“Lo que yo creo es que a Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas, y aquí lo que estamos viendo es que no solamente viene protegiendo a terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que ratifica que Venezuela es un santuario de terroristas y narcotraficantes”, expresó Duque.

El primer mandatario aseveró que decir que Iván Márquez y Jesús Santrich son líderes de paz es otra «burrada» de Maduro.

«Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela y al Foro de São Paulo cuando quieran venir; son los dos líderes de paz», dijo antes de pedir a la ex congresista Piedad Córdoba que lleve ese mensaje a los dos ex guerrilleros.

Noticia al Día/El Nacional