Dueño Búlgaro se mete a la cancha para elegir tirador del penal y evitar el descenso, falla y desaparece el club

Las imágenes de Stoyne Manolov empujando a Yusupha Yaffa para evitar que cobrara el tiro penal dieron la vuelta al mundo.

Leer También: Real Madrid, marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, según Brand Finance

Stoyne Manolov, dueño del Tsarsko Selo de Bulgaria, se metió a la cancha para elegir al tirador de un penal durante el duelo ante el Lokomotiv Sofia, debido a que el partido estaba empatado a un tanto y el gol representaba la salvación de su equipo del descenso. Falló el jugador designado por el propietario del equipo y no logró evitar la caída a la división inferior.

Según reportes desde Bulgaria, el elegido para tirar el penal era el defensa bulgaro Martin Kavdanski, pero el gambiano Yusupha Yaffa tomó el balón para cobrar la pena máxima.

La decisión no le pareció al dueño del equipo, Stoyne Manolov, por lo que se metió a la cancha para obligar a Kavdanski que cobrar el tiro penal. En las imágenes que circulan en redes sociales, se ve que el empresario empuja a Yusupha Yaffa, para darle el balón al defensa bulgaro.

Kavdanski, después del espectáculo que protagonizó su equipo, cobró el penal y falló, por lo que el Tsarsko Selo no pudo ganar para mantenerse en la Primera División de Bulgaria.

Tras el incidente y consumarse el descenso, la directiva del Tsarsko Selo anunció que el club iba a desaparecer, después de estar tres años en la First League.

La escena dio la vuelta a todo el mundo, ya que se hizo viral como el propietario del club se metió a la cancha para discutir con sus jugadores y cambiar al cobrador del penal, que acabó con las esperanzas del club bulgaro.

En los reportes de medios búlgaros se asegura que el propietario, Stoyne Manolov, anunció que el club dejaría de participar en el balompié profesional.

ESPN