Duelo de vida o muerte en la ciudad de Houston

El escenario está preparado para acoger el quinto y definitivo juego de la Serie Divisional entre los Astros de Houston y Tampa Bay Rays quienes buscan el último pase a la siguiente instancia donde esperan los Yanquis Nueva York.

Un lleno total se espera por tercer partido consecutivo en el parque Minute Maid Park de Houston, donde Gerrit Cole (20-5) será el encargado de tomar el morrito para detener el empuje de unos Rays que han lucido imparables en los últimos dos juegos. El diestro vuelve a la acción, en un momento estelar luego de su última presentación donde silencio por espacio de 7.2 entradas a la toletería de Tampa Bay. Además, en dicha presentación recetó 15 ponches nuevo récord personal en playoffs.

Sin embargo, el mánager Kevin Cash parece tener un último truco bajo la manga y le dará la bola al serpentinero Tyler Glasnow (6-1); aunque de igual forma anticipó que todo su cuerpo monticular estará disponible para venir en cualquier situación.

Tampa Bay, no tiene buenos recuerdos en serie a cinco partidos luego de haber perdido la única en el 2010 ante los Rangers de Texas.

Los Astros de Houston también buscan acabar con la maldición del juego cinco, luego de caído en el juego decisivo en tres ocasiones. Las dos primeras cuando formaban parte del viejo circuito en manos de los Filis de Filadelfia (1980) y los Dodgers de Los Ángeles (1981). Mientras que en la Liga Americana cayeron ante los Reales de Kansas City (2015).

Finalmente, los Rays quieren extender su paso arrollador y dejar atrás a uno de los favoritos. Solo que los Astros tienen pensado festejar en casa, dando un paso más para conseguir la coronación de la Serie Mundial, que sería su segunda en 58 años de historia.

Nativos en juego

Las tropas criollas siguen en juego en busca de lograr el pase en sus respectivas organizaciones. Por parte de los Astros de Houston, José Altuve y Róbinson Chirinos comandan una artillería ofensiva al registrar entre ambos tres carreras anotadas, cuatro impulsadas y tres jonrones. Mientras que en Tampa Bay, se encuentra Avisaíl García quien ha desempeñado un papel primordial con el madero al sumar cinco hits y una defensa que deslumbra.

Líder