Duelo de criollos por el pase a la final de la MLS

La MLS llegó a la instancia de las semifinales y en ella se encuentra un duelo entre venezolanos para la pelea por el título. Philadelphia Union de José “Brujo” Martínez se medirá hoy ante el Portland Timbers de Giovanny Savarese, Renzo Zambrano y Pablo Bonilla.

Los dirigidos por Savarese le tuvieron que remontar al New York CIty. Ahora deberán verse las caras frente a un Philadephia que venció con categoría al San José Earthquakes.

El punto alto para los de Martínez es que en cinco juegos en el torneo MLS is Back solo concedió tres goles. Tales números llamativos sugieren una sólida defensa, donde el exjugador del Zulia FC ha jugado un papel indispensable en esa línea.

El Brujo, además de brillar en la zona medular del campo se ha convertido en un pivote fundamental con carácter fuerte al momento de la recuperación de balón en la mitad del campo.

En el choque de cuartos de final el zuliano registró un 79% de efectividad en los pases, realizando recuperaciones, despejes e interceptaciones efectivas.

Pese al gran momento que vive Philadephia es el conjunto del entrenador criollo quien lleva la batuta de victorias entre ambos. Han ganando seis de los 10 enfrentamientos entre los clubes. La única victoria del equipo del Brujo se produjo en el 2015. Sin embargo, los de Pensilvania se han convertido en el equipo favorito de la MLS is back.

Según el Índice de Soccer Power de FiveThirtyEight le da a los Timbers un 43% de posibilidades de llegar a la final.
Por otra parte, tanto Zambrano como Bonilla no han visto muchos minutos de acción con el Timbers en este torneo, por lo que esperan en esta ronda de los cuatros mejores equipos tener una oportunidad de demostrar su talento y desde allí sumar en confianza.

La otra semifinal del torneo se disputará mañana y se medirá a los equipos Orlando City SC y Minnesota United FC.
Si vamos al historial de los equipos semifinalistas, es fácil entender que haya una sorpresa en este torneo del 2020.

Orlando nunca había jugado en una serie de playoffs de la MLS antes de esta temporada, Minnesota nunca había ganado un juego de playoffs de la MLS y Philadelphia ganó una sola serie de playoffs en su década de existencia. De hecho, los Timbers del criollo Savarese son los únicos con un historial de éxitos en la eliminatoria de la liga, siendo la final que perdieron en 2018 lo más lejos que han llegado.