Dudamel: “Nuestro camino a Qatar 2022 comenzó desde hace varios partidos” (+Video)

Esta semana, se realiza el primer módulo de trabajo de la Vinotinto absoluta en el segundo semestre del año 2017. Once jugadores que participan en el campeonato local se encuentran concentrados en el CNAR bajo la batuta del seleccionador Rafael Dudamel y su cuerpo técnico preparando los compromisos finales de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018, contra Uruguay y Paraguay, respectivamente.

Dudamel alabó lo realizado por sus dirigidos en la pasada doble jornada del Premundial. “Nosotros también quedamos muy satisfechos y la misma ilusión que tiene todo el país, la tenemos nosotros. Luego, de una manera más racional, intentamos corresponderle al país con hechos, nosotros hemos ido hablando que nuestra Eliminatoria rumbo a Qatar 2022 comenzó desde hace algunos partidos y hemos ido dando demostraciones de ello, en las decisiones, en las diferentes incorporaciones de distintos jugadores y como vamos trabajando, como vamos mostrando con la selección ese nivel de compromiso y continuamos con esa línea de crecimiento”, argumentó.

El combinado criollo se encuentra trabajando a la par de la selección sub-20, que se preparan para afrontar los Juegos Bolivarianos 2017 y el Campeonato Sudamericano 2019. “No paramos de trabajar y acá nuevamente ya con la sub-20 y con los jugadores de la absoluta del torneo local en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, así que hay muchísimo trabajo, muchísimo movimiento y nosotros, más que nadie, con muchas cosas por construir y muchas ganas de trabajar”, comentó.

Referente al cierre del Premundial rumbo a Rusia 2018, Rafael Dudameladmitió que la misión en ejecutar dos presentaciones de primer nivel ante Uruguay en San Cristóbal y Paraguay en Asunción. “De la última doble fecha de la Eliminatoria espero ser consecuente con lo que hicimos ante Colombia y Argentina, seguir dando demostraciones de madurez, de estabilidad emocional, de que vamos cada día más aprendiendo a jugar esta Eliminatoria y la base de la Eliminatoria, que se nos hace tan dificultosa por el tema de lo largo que es, es la estabilidad emocional, el encontrar la claridad, identificarla y comprometernos con un objetivo y saber que cada partido requiere de exigencias tan distintas en lo táctico, estratégico, lo que al final en lo emocional, en la estabilidad, en la madurez y en el compromiso tiene que estar siempre”, cerró.

Información de: Nota de Prensa