Dudamel envía mensaje a Josef Martínez: “Aquí las puertas están abiertas”

El director técnico (DT) de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, rompió el silencio este miércoles sobre la polémica carta del jugador Josef Martínez en la que manifestaba su deseo de no jugar más con la Vinotinto hasta que su actual dirigente deje las riendas.

“Me sorprendió la carta porque teníamos la suficiente comunicación y madurez para hablarlo”, expresó Dudamel en rueda de prensa, al tiempo que agregó: “Ojalá la vida me regale la oportunidad de poder tenerlo cerca y conversar”.

De igual forma, aseguró que Martínez le había pedido no convocarlo a los amistosos de septiembre, octubre y noviembre debido a que quería enfocarse en el equipo para el que juega actualmente.

Dudamel puntualizó que no se puede llamar maltrato psicológico que a un jugador no se saque al terreno, a su juicio eso “es faltarle el respeto a sus compañeros” y añadió: “Los egos personales o diferencias, como queramos llamarle, no debe entrar en una selección que aspira estar en un mundial”.

Igualmente, Dudamel resaltó que “el día que Josef Martínez se despierte sintiendo que le hace falta la selección nacional, aquí las puertas van a estar abiertas”.

En cuanto al encuentro de este jueves contra Bolivia, una selección que vendrá dirigida por César Farías, exdirector técnico de Venezuela, Dudamel expresó que  “tener mañana al frente a César es la manera de decirle gracias por todo lo que nos has dado. Espero que la gente le dé un aplausos a un hombre que le ha dado mucho a nuestro fútbol”.