Dudamel ataca con Ipad en mano contra el arbitraje del Nacional-Cali

Deportivo Cali El entrenador protesta una mano que hubiera creado un penalti

El Deportivo de Cali cayó eliminado por la mínima de la Copa Betplay 2021, frente a Nacional en Medellín. Aunque la polémica vino en la rueda de prensa post partido. El entrenador del Deportivo cargó con mucha dureza una decisión arbitral de Carlos Ortega.

Leer También: Barcelona-Real Madrid: El futuro de los clásicos, en manos de los jóvenes

La protesta vino de un penalti no señalado por en el segundo tiempo, que hubiera significado penalti a favor del Deportivo de Cali. El entrenador salió con un Ipad señalando y criticando la jugada polémica que les condicionó la eliminatoria.En plena rueda de prensa, el entrenador venezolano quiso felicitar tanto a sus jugadores como al rival. “Me invade un sentimiento de orgullo por el trabajo de todo nuestro plantel, de todos nuestros jugadores, se han entregado al máximo contra un rival de mucha calidad, quiero felicitar a Atlético Nacional, a su entrenador, se lo he dicho y reconocido personalmente en Cali.

Después de las alabanzas, llegaron los palos al arbitraje. “Hicimos cara, hicimos frente a un gran rival, pero lo trabajamos con una gran convicción y ambición, y creo que hemos puesto lo que nos correspondía para brindar espectáculo, hemos competitivo en ambos partidos, con lo único que no hemos podido es con el arbitraje, contra ese no pudimos”.

Las críticas no se quedaron ahí, enseña en la sala de prensa, la jugada exacta donde el balón impacta contra la mano. “En Cali, con un fuera de lugar alevoso, el juez de línea estaba muy bien ubicado, y hoy contra una jugada en la que la pelota da claramente en la mano del defensor de Nacional, lo que me deja es tristeza y un poco de preocupación, ya que acá no solamente están perjudicando a una institución como el Deportivo Cali, sino que además este tipo de situaciones perjudican a todo el fútbol colombiano, y no somos los entrenadores ni los jugadores los encargados de resolver este tipo de situaciones, de irregularidades, son los dirigentes, invito a que la dirigencia ponga manos a la obra porque se están suscitando muchos compromisos de delicadas decisiones de situaciones muy claras”.

El entrenador quiso dirigir buena parte de sus críticas en la figura del colegiado. “Tengo que quedar preocupado e insatisfecho porque el señor (Carlos) Ortega me dijo a mí que la pelota no le había dado en la mano, que le había dado en la parte oblicua, abdominal del jugador. Cuando el cheque sale de la misma empresa del equipo que está siendo beneficiado, entonces tienes que decir en tu comentario que queda a interpretación”.

Finalmente se marchó de la sala reiterando su felicitación al equipo vencedor. “Felicitaciones a Atlético Nacional, no merecían ni necesitaban este tipo de ayudas porque es un equipo muy competitivo, creo que con esto es suficiente”

Marca