Duaca, la Perla del Norte cumple 398 años y tendrá sus fiestas patronales (+Programación)

El municipio Crespo celebrará los 398 años de la fundación de Duaca, y las fiestas patronales de San Juan Niño, por lo cual la Gobernación de Lara, a través de la Corporación de Turismo, conjuntamente con la alcaldía de la entidad, tienen preparado para propios y extraños una serie de actos religiosos, culturales, educativos, y deportivas, que darán inicio el 15 hasta el 24 del mes en curso.

En tal sentido, la directora general de la Alcaldía de Crespo,Nailet D’Amico, informó que se tienen programadas actividades para recibir a larenses y visitantes de todas las edades, para que recorran las calles de la ciudad y los espacios turísticos del municipio, permitiendo conocer la historia y cultura de esa jurisdicción.

Asimismo, dio gracias a la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, quien a través de la Corporación de Turismo y la Fundación para el Deporte, ha brindado todo el apoyo para el fiel cumplimiento de las actividades programadas para las fiestas patronales.

Igualmente el presidente de la Fundación Socialista de Cultura y Deporte del municipio Crespo (Fuscudecre), Darly Valderrama, comentó que “en estas festividades se irradia todo el fervor de un pueblo por San Juan Niño, fiesta que estará acompañada de un proceso educativo, donde nuestro santo patrono visitará todas las instituciones educativas, además de los barrios y caseríos”.

El titular de Fuscudecre, resaltó que “Duaca vive sus fiestas con mucha alegría, con una presencia importante de la cultura, y con la elección de la Reina y la Princesa, demostrando la belleza presente en nuestro municipio”.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Turismo del Estado Lara, Félix Peña, destacó que esta festividad se realiza de manera mancomunada entre el gobierno estatal y municipal: “Hacemos una invitación extensiva a todos a celebrar los 398 años de Duaca, y mostrar nuestra devoción a San Juan Bautista, con actividades religiosas, culturales, gastronómicas, deportivas y turísticas”.

Finalmente, Peña invitó a seguir por las redes sociales de Cortulara para conocer  más detalles de la programación:

Viernes 15: Misa y Velorio a San Juan; concierto “Un canto para Duaca”, por Xiomara Sánchez y su grupo, Yoselin Suárez, y Cantaguaros.

Sábado 16: Cine documental de Duaca y San Juan; elección de Srta. Duaca 2018; y Festival de Raspacanilla.

Lunes 18: Exposición de cuentos del municipio; III Festival de Talento Infantil; Torneo de ajedrez escolar Copa San Juan Bautista; y concierto de mujeres del folclore.

Martes 19: Torneo de ajedrez escolar Copa San Juan Bautista

Miércoles 20: Exposición de fotos y pinturas en honor a Argimiro Figueredo; exposición de fotos de Reinas; paseo turístico a la Cueva del Indio; Copa de Baloncesto San Juan Bautista; Voz Infantil estudiantil; presentación de Danzas Álamo, Danzas Asdrúbal, y Wallas Dance; y presentación del grupo Primaveras.

Jueves 21: Festival de la voz mini San Juan de Oro; presentación Danzas Perla del Norte y Camaraco; Copa de Voleibol San Juan Bautista; y Festival voz San Juan de Oro (adultos).

Viernes 22: Sesión especial Día de los Símbolos de Crespo; Gala de la Danza; Velada boxística; y noche juvenil encuentro de Dj.

Sábado 23: Exposición de orquídeas y flora; exposición de patrimonio y exposición de artesanías; concierto coral Johnny Gómez y entrega del Botón Carrillo; Copa de Futbol San Juan Bautista;  velorio y vigilia de San Juan; y atardecer llanero.

Domingo 24: Desfile cívico-militar; exposición artesanal y gastronómico; maratón San Juan Bautista; sesión solemne orden Ciudad de Duaca; procesión de San Juan y cumpleaños de Duaca; quema de árbol y fuegos artificiales

Nota de Prensa