DT de la Vinotinto José Peseiro: “No vamos a tener miedo frente a Perú”

El seleccionador dijo este sábado que su equipo tiene que "hacer un partidazo para pasar a los cuartos" de final de la Copa América

El seleccionador de Venezuela, José Peseiro, dijo este sábado que su equipo tiene que “hacer un partidazo para pasar a los cuartos” de final de la Copa América-2021, el domingo frente a Perú.

“Tenemos conciencia de las fuerzas que tiene Perú, pero también tenemos la conciencia de la fuerza mental, del grupo que tenemos, las ganas que tenemos, la voluntad de ganar de estar en los cuartos que tenemos”, señaló el portugués en conferencia de prensa virtual.

“Por más cosas buenas que tenga Perú no vamos a tener miedo porque queremos estar en los cuartos”, añadió.

Venezuela marcha última en el Grupo B y necesita un triunfo para no depender de otro resultado.

Acerca del regreso de varios jugadores que estuvieron con covid-19, como el delantero Josef Martínez, el mediocampista Rómulo Otero y el extremo Jefferson Savarino, como el atacante Yeferson Soteldo, que estuvo apartado por lesión, no aseguró que estarán entre los titulares.

Leer también: La Vinotinto frente a Perú: ¿Con quién debe jugar Peseiro para ganarle a los Incas?

“Para elegir el once principal tengo que evaluar bien y poner jugadores que tienen condiciones para jugar, y manejar a aquellos que pueden jugar todo el tiempo o no”, dijo Peseiro.

El cuerpo técnico todavía evalúa el estado de los recuperados que se han mantenido inactivos durante varios días o, en el caso de Soteldo, unos dos meses.

“Espero poder elegir a aquellos que pienso que pueden aportar más para el equipo en este momento”, dijo Peseiro, orgulloso de lo hecho hasta ahora, pero consciente del aporte de los referentes.

Jugarán los que puedan disputar “un partido de la intensidad que creemos que tenemos que hacer para ganar a Perú”, redundó ante la consulta reiterada.

El DT no se ahorró halagos para la selección inca. “Tiene una idea buena de juego consolidada”, indicó, al destacar el camino al Mundial-2018, la final de la última Copa América y la conducción desde 2015 de Ricardo Gareca, que disputa su quinto torneo de selecciones.

“Tiene una capacidad ofensiva muy laborada, y de calidad, teniendo ideas precisas de un equipo que está entrenado”, enumeró.

Peseiro dijo que hasta ahora Venezuela no ha conseguido plasmar un juego ofensivo, en parte por los contratiempos que ha sufrido por el covid-19.

Pero el domingo apuntará al resultado, sin más ambiciones. “Será un partido “de pelea” y “de sacrificio”, indicó. Como la Vinotinto ha hecho hasta ahora, para “dignificar la camiseta“.

AFP