Drones norcoreanos ingresaron a territorio aéreo de Corea del Sur

Presuntamente, cinco drones norcoreanos cruzaron la frontera intercoreana este lunes sin el permiso de Corea del Sur, informaron los funcionarios de Seúl.

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, la intromisión de estos drones obligó el despliegue de aviones de combate, helicópteros y otros activos para derribarlos.

En concreto, un funcionario del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur detalló que el ejército detectó múltiples «objetos no identificados», presuntamente vehículos aéreos no tripulados, en las zonas fronterizas de la provincia de Gyeonggi desde las 10:25 de la mañana.

Según se determinó, los drones volaron, a través de la Línea de Demarcación Militar, que separa ambas Coreas, sobrevolando, a su vez, Gimpo, la isla de Ganghwa y Paju.

Esto, originó las suspensiones temporales de vuelos civiles. El funcionario señaló que Corea del Sur emitió las advertencias correspondientes y ejecutó las acciones de combate.

Hasta los momentos, no se ha determinado si los drones llevaban armas, refiere la agencia de noticias surcoreana. «Todavía hay una operación en curso contra los vehículos», recalcó.

Leer también: En Brasil, refuerzan seguridad para la toma de posesión de Lula

Las acciones de Corea del Norte se dan días después de que realizara un nuevo lanzamiento de misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Este o mar del Japón.

En los últimos meses, Corea del Norte ha lanzado más de 130 misiles.

Con información de: Últimas Noticias