Dr René Rivas: “Médicos en Lara ganan menos que los bonos que otorga el presidente de la República”

Durante su visita al programa Diálogo Abierto, el Vicepresidente del Colegio de Médicos del estado Lara Doctor René Rivas informó que sostuvieron una reunión con la Dirección Regional de Salud, representada por la doctora Linda Amaro, para presentar las propuestas y posibles soluciones ante el problema en la falta de pago de salarios y bonos nocturnos a los médicos residentes de la entidad.

Desde el día martes los médicos residentes y estudiantes de postgrado que hacen vida activa en los distintos centros de salud pública de la entidad, han salido a las calles para exigir el pago de sus prestaciones y luchando por una reivindicación salarial.

En primera instancia los médicos se mantendrían en las calles por un lapso de 48 horas

“No fue un paro médico, así como las autoridades indicaron, sino un plan de contingencia de los profesionales de la salud, pero conservando la atención a la población en los servicios de emergencia a niños, adultos y el servicio de emergencia obstétrica”, destacó.

Mencionó que hace un par de meses hubo un aumento de salario a nivel nacional y que evidentemente incluía a los médicos “¿pero qué ganas con un 30% de aumento en tu sueldo si en el país existe una hiperinflación?, se preguntó.

Indicó que en esta reunión que sostendrían con la viceministra de salud Linda Amaro, les aseguraron que en un lapso de 24 a 48 horas serían canceladas las deudas a los médicos, al tiempo que les mostraron parte de lo que ha sido la gestión que se ha realizado hasta el momento, y además la situación irregular de algunos médicos que aún sin estar en el país, continúan cobrando sus salarios, lo que crea un desbalance y trae como consecuencia este retraso en los pagos.

“Nuestros médicos ganan menos que los bonos que otorga el presidente de la república” indicó, al establecer una comparación con lo que han sido las bonificaciones del primer mandatario a los venezolanos, recursos que asegura podrían ser usados para ofrecer un salario digno a los médicos del país.

Además mencionó que en actualidad muchos profesionales de la medicina que han salido del país, se encuentran trabajando y prestando el servicio a otros países de latinoamérica, lo que representa una pérdida de talentos venezolanos.

NB