Dotaron de vehículos de rescate y herramientas a bomberos de Iribarren (+Galería)

Esta dotación forma parte del trabajo preventivo que desde el mes de marzo ha venido desplegando la alcaldía de Iribarren ante la llegada de la temporada de lluvias.

Informó el alcalde Luis Jonás Reyes que los organismos municipales ya han venido trabajando con limpieza de bucos y quebradas además de alcantarillas y la recolección de desechos sólidos, para evitar justamente que sean afectadas por las lluvias los diferentes sectores del municipio.

“En el día de hoy estamos remitiendo al consejo municipal una solicitud de recursos adicionales para continuar con el plan de limpieza de bucos y quebradas específicamente en Yacural, Indio Manaure y en Valle Inmaculada, que son sectores que ya se han visitado y detectado la necesidad de ejecutar cuanto antes el plan de limpieza para evitar afectaciones”.

Informó Luis Jonás que hoy esta entregando a los organismos municipales encargados de los trabajos de prevención como el cuerpo de bomberos municipales, Emica e Inmaubar una dotación que incluye una serie de herramientas y utensillos para facilitar el despliegue y el trabajo de estos trabajadores.

“En el caso de los bomberos de Iribarren se les está dotando de tres vehículos como son dos unidades de rescate equipadas con todo lo necesario para socorrer cualquier eventualidad que pueda presentarse y también de una camioneta para el desplazamiento de efectivos y equipos que incrementa la capacidad de respuesta y atención que brindará este cuerpo bomberil a todas las parroquias del municipio” Indicó.

Leer También: Lara activa refugios preventivos ante posibles precipitaciones

Comentó el alcalde que está actividad ya se venía planificando y quiso acelerar el proceso de entrega de esta dotación  para concretarlo el día de hoy cuando se esperan lluvias ocasionadas por el fenómeno metereológico que pasa actualmente por las costas venezolanas.

“Estamos cumpliendo con las indicaciones del presidente Nicolas Maduro, del ministro de Interior así como del gobernador Adolfo Pereira y hemos instalado el órgano de defensa integral dirigido por la directora general de la alcaldía”

Reiteró el llamado a continuar el trabajo preventivo ya que como lo advirtió el ministro de Interior, la cantidad de agua que pudiera caer durante uno o dos dias es superior a lo que podría caer en un mes, por lo cual la capacidad de bucos y quebradas para sobrellevar esa cantidad  de agua, puede verse superada por más limpios  que logren estar.

Hizo el llamado a la conciencia del pueblo para que se puedan seguir  tomando todas las previsiones y evitar las posibles afectaciones que puedan ocurrir producto de las lluvias que puedan caer en el municipio.

Noticias Barquisimeto