Dotan de medicamentos y suero antiofiolico a recintos hospitalarios en Lara

Lara es el cuarto más poblado del país y cuenta con 1.056 centros de salud de los cuales más de 900 son de atención primaria ambulatoria.

“Ya tenemos insulina y suero antiofidico que necesitan nuestros pacientes, gracias al presidente Nicolas Maduro y demás autoridades sanitarias”.

Los insumos recibidos serán distribuidos en un 55% para la red hospitalaria a través del Sistema Informático Simón Bolívar y un 45% para la red ambulatoria inclusive la rural como es el caso del suero antiofidico.

Así lo informó el gobernador Adolfo Pereira durante el inicio de la segunda fase de rehabilitación integral que se ejecuta en la sede de la Secretaría de Salud y cuya primera fase se inició a principios de año.

En esa primera fase la inversión fué de 900 mil bolívares digitales y para esta segunda fase la inversión será de 800 mil bolívares digitales.

Leer También: Farmacia/bodegón construyen en antiguo terreno de Wendy en los Leones de Barquisimeto

Las obras a ejecutar comprenden la impermeabilizacion del techo, cambio de tuberías de electricidad, pintura, ademas de incorporar una nueva planta eléctrica de 75kva para garantizar la cadena de frío de los medicamentos como la insulina, que así lo requieren.

“Continuamos con las jornadas de vacunación contra el Covid-19: hasta la fecha hemos vacunado más de 3.150.000 larenses, aunque todavía hay que seguir protegiéndose y vacunarse para lo cual mantenemos dichas jornadas y seguimos haciendo el llamado para que acudan a vacunarse”.

Jose Gonzalez/Noticias Barquisimeto