Dotan al estado Lara con insumos para fumigar y desparasitar a escolares

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que la Dirección de Salud Ambiental en la entidad fue dotada con equipos para el control de enfermedades transmitidas por vectores o zancudos, además de un lote de desparasitantes para la población escolar.

Leer también: Ratifican suspensión de Carrera Divina Pastora y desplegarán seguridad especial en ruta y vías alternas

El mandatario regional, desde la sede de Dirección Ambiental, en Iribarren, habló sobre la planificación de las jornadas de fumigación con los equipos otorgados. Asimismo anunció la entrega de 282 mil dosis de Albendazol, “el mejor desparasitante comprobado a nivel mundial.”, acotó Pereira.

Explicó que esta entrega se realiza en el marco del Plan Nacional de Desparasitación en coordinación con el Gobierno Nacional y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En cuanto a los equipos otorgados se trata de un termonebulización (semi-pesada) y un equipo pesado de fumigación en frío.

“Esto constituye una defensa en medicina preventiva contra los diferentes vectores que, si no lo hacemos, afectará directamente a la salud de nuestro pueblo”, enfatizó.

Se desparasitara a todos los niños en edad escolar

Por su parte, Jesús Rivero, Director de Salud Ambiental del estado Lara, detalló que, con la medicina recibida se desparasitara a todos los niños en edad escolar.

A su vez, explicó que el equipo termonebulizador será utilizado para llevar a cabo los operativos de fumigación, especificando que por el tema del covid-19 “no se podrá atender casa a casa, será a través de las áreas perimetrales que son más seguras para la población y para nuestros trabajadores”, añadió.

Leer también: Templos que incumplan con medidas de bioseguridad en Lara serán sancionados

Rivero aclaró que el equipo de fumigación en frío es útil en zonas montañosas en donde se presenten casos de malaria, mal de Chagas, dengue, zika y todas aquellas enfermedades transmitidas por vectores. “Tenemos el equipo en el estado y se pondrá a disposición en el momento en el que se presente algún caso o foco fuerte”, detalló.

Ultimas Noticias