Dos venezolanos más a los JJOO en levantamiento de pesas

Pérez clasificó en séptima posición de los 87 kgs y Vallenilla en la misma casilla de los 96, ambos por la vía del ranking mundial.

El levantamiento de pesas de Venezuela completó su equipo para Tokio 2020: Naryury Pérez y Keydomar Vallenilla se sumaron este viernes a la avanzada olímpica que ya integraban Julio Mayora y Yusleidy Figueroa, una vez oficializado el listado de aceptación de cupos por parte de la Federación Internacional (IWF).

Pérez clasificó en séptima posición de los 87 kgs y Vallenilla en la misma casilla de los 96, ambos por la vía del ranking mundial, al igual que Mayora y Figueroa, que fueron oficializados el lunes pasado, con lo que la delegación venezolana llega a 35 clasificados.

Para Pérez, el camino a Tokio contó con dos desafíos adicionales: por una parte un cambio de categoría que implicó para ella perder casi 20 kilos y por otra competir contra otra venezolana, Dayana Chirinos, que tenía también opciones de clasificación en la misma división.

Para la yaracuyana será la segunda experiencia en la máxima cita del deporte mundial, luego de su asistencia a Río 2016.

En el caso de Vallenilla, la clasificación es la secuela natural de un ciclo que ha incluido un oro, una plata y un bronce en distintas categorías de edad en Campeonatos del Mundo.

Información de: ÚR