En la primera semana de abril, dos casos comprobados y dos fallecidos a causa del sarampión reporta el hospital de Pacaraima, ambulatorio localizado en la frontera de Brasil con Venezuela.
El director del hospital de Pacaraima, médico de procedencia cubana, confirmó la presencia del sarampión en pacientes provenientes de Venezuela. La situación fue detectada por una comitiva de la Asamblea Nacional.
Según la información del director, el pasado 3 de abril ingresaron dos niños afectados y con los síntomas del sarampión. “Luego del diagnóstico y las pruebas de laboratorio, los pacientes dieron positivo y fueron internados de emergencia”.
Confirmó el fallecimiento de dos infantes procedentes de Venezuela, que fueron trasladados hasta Boa Vista ante la gravedad de los casos.
Los afectados son una niña de dos años y un niño warao de apenas dos meses de nacido. La madre, quien se identificó como Giorgina Moraleda, señaló que es procedente del estado Delta Amacuro.
Anteriormente, los waraos instalados en el albergue para desplazados indígenas señaló la presencia del sarampión en el refugio, cuestión que fue confirmado por el director del hospital de Pacaraima.
Enfermedades como el sarampión y la malaria son parte de los problemas que arrastran los 42 mil venezolanos que cruzan la frontera en busca de un nuevo horizonte por la crisis humanitaria que vive el país