Dos umpires venezolanos ascendidos a Grandes Ligas

De este modo serán cuatro los venezolanos arbitrando juegos en las Mayores. Se está en espera del llamado a la MLB de otro árbitro criollo.

De este modo serán cuatro los venezolanos arbitrando juegos en las Mayores. Se está en espera del llamado a la MLB de otro árbitro criollo.

Los umpires  venezolanos José Navas y Edwin Moscoso fueron promovidos a las Grandes Ligas y comenzarán a arbitrar partidos a partir del mismo Opening Day, este jueves 23 de julio.

Así lo informó Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), quien destacó que Navas y Moscoso se unirán así a Manuel González, el primer umpire venezolano que debutó en las Mayores, y Carlos Torres.

Leer también: Presidente de la FVF es trasladado a una clínica por problemas de salud

“Sentimos una gran felicidad al anunciar esta importante noticia”, señaló Hernández, quien añadió que el grupo crecerá en las próximas horas.

“Estamos esperando por la designación de David Arrieta, que está a la espera de aprobar sus exámenes físicos. Es muy importante para el país el llamado de tres de nuestros árbitros, pues se está demostrando que con trabajo se puede salir adelante”.

Tanto Navas como Moscoso son egresados del Venezuelan Umpire Camp (VUC), con una destacada actuación en Ligas Menores y en la Lvbp.

Ambos profesionales han recibido capacitación en Estados Unidos en la Umpire Training Academy de Minor League Baseball, agregó Hernández.

Umpire

Navas fue destacado para estrenarse en la ciudad de Chicago, con Jeff Nelson como jefe de grupo; mientras que Moscoso irá a Los Ángeles, bajo las órdenes de Bill Miller.

Navas debutó el año pasado en la Liga Internacional (Triple A), después de comenzar en la Liga del Sur (Doble A) y ser el principal en el Juego de Estrellas del Futuro, mientras que Moscoso trabajó por segundo año seguido en la Liga de la Costa del Pacífico.

Ambos fueron invitados para impartir justicia durante los Entrenamientos de Primavera, cancelados a mediados de marzo debido a la pandemia del nuevo Coronavirus, y también estuvieron presentes en los Campamentos de Verano.