Publicidad
Inicio Destacadas Dos sujetos fueron detenidos por traficar con visas y prórrogas de pasaportes...

Dos sujetos fueron detenidos por traficar con visas y prórrogas de pasaportes venezolanos

Se les incautaron siete visas de transeúntes laboral pertenecientes a ciudadanos de origen árabe.

Funcionarios adscritos a la Dirección General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), realizaron la detención en flagrancia de los ciudadanos Anthony José Rojas Marañón y Gerardo Ezequiel Blanco Guzmán.

Leer también: Mayor General Fabio Zavarse es el nuevo rector de la UNES

La aprehensión se realizó en las adyacencias de la Plaza O’Leary, específicamente en las escaleras del Calvario, luego de labores de contrainteligencia cuando ambos sujetos se encontraban realizando la entrega de unos documentos de identificación tales como visas y prórrogas de pasaportes venezolanos, los cuales presuntamente fueron emitidos por el Saime.

A los sujetos se les incautaron siete visas de transeúntes laboral pertenecientes a ciudadanos de origen árabe, de igual manera se les confiscó un bolso color negro, 35 micas de seguridad para prórrogas de pasaportes, 2 prórrogas venezolanas en blanco, 2 teléfonos celulares y una laptop que utilizaban para realizar el montaje fraudulento de los documentos.

Funcionarios policiales informaron que se encuentran en la búsqueda de otro sujeto identificado como Ernesto Crespo, quien se presume sea ex funcionario del Saime. Además de un ciudadano apodado como “El Soto u El Otto” el cual falta por identificar.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía 8va Nacional del Ministerio Público, en materia de Identificación, Migración y Extranjería.

El director general del ente, Gustavo Vizcaíno, trabaja en conjunto con los diferentes cuerpos policiales del país para combatir a estas bandas gestoras.

Asímismo, el Saime hizo un llamado a la colectividad a no caer en estas mafias y estar atenta a las redes sociales oficiales donde a diario se publica información en materia de identificación.

Con información de nota de prensa

NO DEJES DE LEER

Dando y dando: EEUU libera sobrinos de Cilia Flores y Maduro entrega gringos detenidos en Venezuela

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció la liberación de siete estadounidenses que estaban presos en Venezuela, entre los que se incluyen...

Autoridades dan con el paradero de Benjamin Sánchez, joven del Cottolengo desaparecido hace un mes en Barquisimeto

Autoridades locales lograron localizar sano y salvo a Benjamin Sánchez, joven residente del pequeño Cottolengo de Barquisimeto que se encontraba desaparecido desde...

Banesco apertura programa para apoyar a emprendedores

Banesco, banco Universal abrió nuevo programa denominado capital semilla para apoyar a los emprededores, todo con el fin de ofrecer respaldo y...

Canal de la colina anunció los animadores que acompañarán a Maite Delgado en el Miss Venezuela

  Venevisión anunció durante la transmisión de un programa matutino que tres animadores acompañarán a Maite Delgado, en el...