El año recién comienza y ya hay reportes de las primeras dos muertes de reos por tuberculosis. En la Comunidad de Fénix, al norte de Barquisimeto estaban recluidos Juan José García y Luis Alexander Cabello, quienes fallecieron a causa de la enfermedad, siendo los primeros de este 2019.

De acuerdo al reporte manejado en la morgue del hospital central, la tuberculosis es la causa de la muerte, sin embargo se conoció que el informe médico que será entregado a los pacientes señala que una neumonía severa habría sido lo que ocasionó la muerte del par de hombres. Esto según la información que pudo recaudar Una Ventana a la Libertad (UVL).

De lo fallecidos se sabe que provenían del oriente del país; García era de Sucre y Cabello de Nueva Esparta. Se presume que los privados de libertad llegaron hasta Fénix desde la cárcel de El Doradoen el estado Bolívar.

 

García de 25 años, estaba pagando “cana” por delito de actos carnales, y también violó una medida de presentación en la Unidad de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal extensión Carupano. A eso se le suma que no respetó la condición de acabar con los problema con la víctima y sus familiares.

El otro reo, cayó preso junto a su hermano Héctor Luis. Fueron pillados por la PNB y lanzados al calabozo desde 2016, tras ser acusados de delitos de robo agravado y desvalijamiento de vehículos.

LA PRENSA DE LARA